ESTE JUEVES

Murió un hombre de 61 años en Chaco por coronavirus

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Nación informó el deceso. Este miércoles hubo seis fallecimientos. El promedio de edad es de 68 años. Ya son 34 las víctimas fatales en el país.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:09

Carla Vizzoti, secretaria de Acceso Salud, presentó esta mañana el reporte diario del Ministerio de Salud en el que se informó que ya son 34 los muertos en la Argentina. Además, se recalcó la necesidad de que las personas que viven con quienes llegaron de viaje en los últimos días también realicen un aislamiento social. 

Esto es para que no sean agentes de propagación del nuevo coronavirus. "La cantidad de fallecidos asciende a 34 con un promedio de edad de 68 años", informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Según fuentes del Ministerio de Salud, el nuevo caso de muerte corresponde a un hombre de 61 años residente en Chaco. 

Por el momento, en el país se confirmaron 1133 contagiados, por lo que se han sumado 79 casos. Los casos positivos se dan en promedio en personas de 45 años, un 57% son varones y un 43%, son mujeres. Respecto a los casos confirmados, 580 (51.2%) son importados y 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados.

El resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, Costa informó que hay 72 pacientes que permanecen internados en cuidados críticos en terapia intensiva y que hubo en total 256 altas, de las cuales 220 son transitorias y 36 son definitivas. En cuanto a los resultados de los nuevos hisopados, 5044 casos han sido descartados.