País

Barbijos caseros: Serán obligatorios para subir al colectivo

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, emitieron una resolución que obliga a los usuarios usar el elemento de protección. Buscan reducir el contagio en los servicios de transporte.
lunes, 20 de abril de 2020 · 19:45

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a las nuevas medidas para minimizar el contagio de coronavirus durante la nueva etapa de cuarentena administrada. La funcionaria, destacó que el Ministerio de Transporte de la Nación dictó una resolución que obliga a los usuarios del transporte automotor y ferroviario en todo el país a que utilicen barbijos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. La medida tiene como finalidad el desarrollo de políticas públicas que ayuden a prevenir el contagio de la pandemia.

“Seguimos implementando medidas y recordando para esta nueva etapa que se minimice la transmisión, sabiendo que habrá más circulación de personas en la vía pública y en las diferentes actividades”, sostuvo Vizzotti.

“El objetivo principal es minimizar la posible transmisión de personas que estén cumpliendo ese rol esencial y que puedan tener algún tipo de síntoma muy leve o este incubando la infección y lo puedan transmitir. De esta manera, se puede minimizar la transmisión y, cumpliendo el resto de las medidas, también vamos a alcanzar los objetivos que nos estamos planteando”, señaló la secretaria en la conferencia diaria del Ministerio de Salud por la situación del coronavirus.  

Por su parte, el Ministerio de Transporte, aconsejó al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social.

A su vez, desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio que conduce Mario Meoni, recomendaron adoptar conductas responsables, remarcando la importancia de reducir al mínimo posible el uso del transporte público por parte de los usuarios, e implementando medidas que cuiden la salud de todos los argentinos.

Otras Noticias