ANUNCIO OFICIAL

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 8 muertes y otros 90 nuevos casos

El reporte vespertino de las autoridades sanitarias confirmaron que el número total de infectados ascendió a 3.031 y ya son 142 las víctimas fatales.
lunes, 20 de abril de 2020 · 21:34

Este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 8 nuevas muertes por coronavirus y 90 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el país ascendió a 3.031 y las víctimas fatales suman 142. Del total de esos casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En la mañana del lunes la cartera que conduce Ginés González García anunció la muerte de una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 años que vivía en Mendoza. Así la lista de fallecidos llegó a 136. Por la tarde se confirmaron otros 6 fallecimientos. Son 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años; y un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 142.

Los casos confirmados de este lunes fueron 42 en la provincia de Buenos Aires, 22 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 en Río Negro, 5 en Chaco, 3 en Corrientes, 3 en Neuquén, 2 en Santa Fe, 1 en Tucumán, 1 en Mendoza y 1 en Santa Cruz. La región más afectada es la provincia de Buenos Aires, con 915 contagiados; luego se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 728 infectados; el tercer lugar es para la provincia de Córdoba, con 260 casos y después aparece Chaco con 258 enfermos de COVID-19.

En el ámbito provincial, este lunes por la tarde, recibió el alta a la segunda paciente con coronavirus en San Juan. Desde Salud Pública, dieron a conocer la noticia tras realizarle dos análisis PCR y que resultaron negativos. Cabe recordar que  desde la División de  Epidemiología, en el reporte brindado en la mañana, informó que en las próximas horas se tendrían los resultados de las dos pruebas para darle el alta y que continúe la cuarentena obligatoria en su domicilio. Resultados que finalmente llegaron en horario de tarde.

En el informe matutino, la cartera de Salud, confirmó que la primer paciente contagiada en la provincia recibió el alta tras los estudios de rigor. De este modo, San Juan, vuelve a formar parte de las jurisdicciones sin contagios en el país. En cuanto a los casos sospechosos, en el Hospital Rawson, analizan 10 muestras que fueron tomadas en las últimas horas. Este lunes se realizaron 12 tests y todos dieron como resultado negativo, según las fuente oficiales.

Otras Noticias