EL PAÍS

Ginés González García sobre las tareas exceptuadas: "Si damos un paso atrás, apretaremos el freno".

El ministro de Salud de la Nación, charló con el canal América.
lunes, 20 de abril de 2020 · 07:33

El ministro de Salud, Ginés González García, dio una entrevista al canal América. En esta comunicación, la autoridad comentó, entre otras cosas, qué sucederá si la situación a nivel nacional se sale de control, a raíz de estas nuevas tareas que fueron exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sobre el regreso de algunas actividades, González manifestó que en nuestro país hay muchas realidades distintas, por lo que se debe diferenciar a las provincias que no han tenido casos, las que han tenido pocos casos y otras donde tienen circulación viral.  “Estamos trabajando en aperturas regionales, que tengan pautas e indicadores para evaluar en conjunto con las provincias para ver cómo vamos reiniciando la actividad social y económica”, mencionó.

Acerca de esta nueva etapa que comenzará en la República Argentina, luego de que el gobierno de la Nación exceptuara de la cuarentena a once nuevas actividades, González García declaró lo siguiente: “Si damos un pequeño paso atrás, vamos a apretar el freno”, además agregó: “El objetivo es cuidarnos primero nosotros y que haya el menor impacto de morbilidad y mortalidad".

Finalmente, el ministro de salud comentó que la próxima semana sucederán dos cosas, primero se comenzará otra fase en donde se tendrá en cuenta la geografía, el tipo de actividad, lugar y existencia o no de casos, en relación con las tareas exceptuadas. La segunda novedad, es que se comenzará a realizar testeos masivos sobre la población en general, esto se realizará con el objetivo de medir la circulación del virus, no de hacer diagnóstico.

Fuente: Infobae.

 

Otras Noticias