EL PAÍS

Poco a poco: Nación busca retomar más actividades de manera escalonada

Esto fue confirmado por el subsecretario de Estrategias Sanitaria, Alejandro Costa, en el reporte diario realizado por autoridades del Ministerio de Salud.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:16

Este lunes 20 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En un primer momento el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 2.941 casos de esta enfermedad.

Del total de infectados, han fallecido 136, generando una tasa de letalidad del 4,5% del total de infectados, es decir que en Argentina fallecen tres personas cada millón de habitantes. Además, se informó que en nuestro país ya han logrado recuperarse de esta enfermedad, 737 personas, 577 con el alta definitiva, lo que representa el 25% de los casos confirmados. También se comentó que en nuestro país hasta el momento se han realizado 34.568 test, 1.856 durante el pasado domingo 19 de abril. Se informó que de estos estudios sólo el 7,7% se realizaron en el Malbrán.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país hay 126 personas internadas en terapia intensiva, cifra que no tensiona al sistema médico, ya que no supera las cifras esperadas.

Finalmente, Vizzotti comentó que estamos muy cerca de empezar una nueva fase de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que hemos cumplido un mes de cuarentena. La médica manifestó que se está trabajando fuertemente para generar un escalonamiento de las tareas exceptuadas, para poder reiniciar actividades esenciales, de manera organizada.

 

Otras Noticias