ANUNCIO OFICIAL

Progresar: Se amplió la inscripción hasta 30 días después de la cuarentena

El Ministerio de Educación informó la extensión del programa que está destinado al respaldo de los estudiantes.
martes, 21 de abril de 2020 · 19:05

Este martes, el Ministerio de Educación informó la extensión de la inscripción para las becas educativas Progresar para alumnos de primaria y secundaria hasta 30 días después de finalizada la cuarentena por la pandemia del coronavirus. La cartera que conduce Nicolás Trotta precisó que "la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio", según la resolución Nº 193/2020.

A través de un comunicado, el ministerio explicó que "La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción". El comunicado aclaró que es para "acompañar las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena en el marco de la pandemia por el Covid-19".

Según detalló el comunicado, la inscripción se realiza a través del portal de la ANSES y de manera presencial en sus dependencias. Los requisitos generales para poder acceder al Programa son:

  1. Tener entre 18 y 24 años de edad;
  2. Ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;
  3. No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal;
  4. Que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875);
  5. Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

Por útimo, cabe destacar que el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.