Este martes

Sangriento motín en Corrientes: Un muerto y varios heridos

Los presos, reclamaron por prisiones domiciliarias y libertades anticipadas para quienes se encuentren en grupos de riesgo en el contexto de la pandemia por coronavirus.
martes, 21 de abril de 2020 · 18:34

Por la tarde de este martes, un violento motín en el penal de Corrientes dejó un muerto y más de 10 heridos, según informaron desde la propia cárcel y autoridades sanitarias de la Provincia.

Según los primeros datos, todo comenzó cuando penitenciarios, reprimieron a un grupo de internos que intentó escalar un muro de la cárcel. El lunes, los internos comenzaron una huelga de hambre para reclamar prisiones domiciliarias y libertades anticipadas para quienes se encuentren en grupos de riesgo en el contexto de la pandemia por coronavirus, según informó el diario El Litoral.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, indicó al medio correntino, que llegaron hasta el lugar grupos especiales compuestas por la Policía de Alto Riesgo (PAR), el Grupo de Tareas Operacionales (GTO) y los Bomberos. "Estamos realizando un acompañamiento, porque el que está a cargo es el jefe de la penitenciaria", aseguró.

Vecinos de la zona reportaron disparos. En videos publicados por diferentes medios provinciales y usuarios, en las redes sociales, se puede escuchar el sonido de algunos disparos y se puede ver el accionar de las fuerzas para controlar la situación.

Producto de los enfrentamientos entre la policía y los reclusos, hubo un interno fallecido, y otros ocho heridos. También, resultaron con lesiones dos penitenciarios, según altas fuentes del Servicio Penitenciario. Los heridos, fueron trasladados a un hospital cercano.

En las afueras del edificio penitenciario, la Policía, montó un operativo de resguardo y también dispusieron varias ambulancias para el traslado de los heridos. Una comisión del Comité contra la Tortura de la Provincia, integrada por el abogado Jorge Isetta, Sergio Almirón e Hilda Presman, llegó hasta el lugar para intentar calmar la revuelta.

A través de un video compartido en Twitter por Radio Dos, se puede escuchar como un interno del penal, comentó que la policía comenzó a reprimir mientras ellos estaban jugando a la pelota y querían bajar un balón de un techo. “Hay una banda de pendejos heridos, están re zarpados. Ellos están empezando todo, quieren que se pudra todo acá”, dijo el sujeto.  

Este martes, también un hubo un motín en el Penal de Melchor Romero en la ciudad de La Plata, donde se encuentran detenidos los rugbiers, acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa. El hecho, se desató luego de la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en un agente penitenciario de la Alcaldía del lugar. 

Otras Noticias