EL PAÍS

Gonzalez García anunció que la cuarentena seguirá pero "de una manera distinta"

El ministro de Salud de la Nación, contó algunos de los cambios que se analizan para esta nueva etapa del aislamiento.
jueves, 23 de abril de 2020 · 08:15

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, charló con TN y anunció varios cambios que están analizando las autoridades para esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la República Argentina. Se aclaró que estas modificaciones dependerán de la situación por la que esté atravesando cada una de las jurisdicciones nacionales.

El ministro confirmó que la cuarentena continuará durante el mes de mayo, pero que tendrá algunos cambios dependiendo de la provincia, mencionando que en los grandes centros urbanos del país no se flexibilizará ninguna tarea. "En los grandes centros urbanos se mantendrá firme, para mantener el éxito hemos tenido hasta ahora.", además agregó: "Son el peligro y es donde tenemos toda la mirada puesta".

Además, el funcionario anunció dos nuevas medidas, una que se están analizando y otra que se pondrá en práctica esta misma semana. La primera de ellas se refiere a que desde el próximo viernes 24 de abril, se comenzará a realizar test voluntarios en las terminales ferroviarias, comenzando por Constitución, Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, se mencionó que se está estudiando la posibilidad de permitir la salida de los niños, ya que después de más de un mes de estar encerrados, ya comienzan a sufrir las consecuencias del aislamiento. "Entran mis hijas en ese debate porque tengo nietos y están preocupadas por tanto encierro de los chiquitos, entendemos cómo es esa situación. Es uno de los temas que estamos conversando con la prudencia que hemos hecho todo, pero ya hay opiniones y entendemos además que una sociedad no puede estar mucho tiempo totalmente aislada.", mencionó el ministro.