CORONAVIRUS

Nueva medida: comenzarán a realizar test en el transporte público

Esta determinación fue manifestada por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:49

Dentro del reporte realizado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, la médica Carla Vizzotti anunció una nueva medida que se pondrá en práctica en la provincia de Buenos Aires, desde el próximo viernes 24 de abril, y que se espera poder extenderla al resto de provincias del país.

Vizzotti le transmitió a todos los argentinos una decisión que tomó el ministro de Salud Nacional, Ginés González García. La autoridad mencionó que, a partir del próximo viernes, se comenzará a realizar tests rápidos en el transporte público, comenzando por la estación de Constitución en Buenos Aires.

Se aclara que estos test no diagnostican si la persona actualmente tiene coronavirus, sino que la finalidad que tienen estos análisis es detectar si en algún momento esta persona portó el COVID-19 en su cuerpo y ya ha generado anticuerpos para esta enfermedad. En pocas palabras, esta tarea busca saber cuántos argentinos ya están inmunizados contra el coronavirus.

Vizzotti mencionó que si bien esta tarea comenzará a realizarse en Buenos Aires, la intención es que poco a poco se comience a trabajar de esta manera en las demás jurisdicciones del país. Además de mencionar esta medida, Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, contó que actualmente en Argentina existen 3.288 casos confirmados, de los cuales han muerto 152 y 919 se han recuperado, lo que representa el 28% del total de los infectados. Por el momento son 139 las personas que se encuentran en terapia intensiva.