EL PAÍS

Polémico: la Primera Dama denunció a un medio por violencia de género

El portal publicó varias notas en tono ofensivo sobre Fabiola Yañez.
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:24

La Primera Dama, Fabiola Yáñez, denunció al portal de noticias NOVA alegando haber sido víctima de "Violencia de Género Mediática". Quienes trabajan en este medio habrían redactado varias noticias en tono ofensiva en contra de la mujer del presidente Alberto Fernández.

Según lo que informa Mercedes Ninci, a raíz de esta denuncia las autoridades allanaron tanto las oficinas de este medio de comunicación, como el domicilio de su director, Mario Casalongue. En estos procedimiento, los efectivos de "Cibercrimen" secuestraron varias computadores en donde habría material que demostraría la culpabilidad de estas personas.

Para que la acompañe en esta causa, Fabiola Yañez contrató al abogado Juan Pablo Fioribello. Ambos realizaron personalmente la denuncia, que quedó en manos de la fiscal Daniela Dupuy. Según trascendió, quienes realizaron estas noticias, publicaron información privada de Yañez, de la época en la que era modelo.

En esta investigación también forma parte el Procurador de la Ciudad, Juan Mahiques. Las notas en cuestión fueron publicadas el 1 de noviembre y el 21 de abril, pero ya fueron eliminadas de la página web, debido a una orden judicial.