País

Alberto Fernández anunciará este sábado una nueva extensión de la cuarentena

El mandatario, mantuvo una teleconferencia con gobernadores y recibió el aval para decidir la medida. Continuarán analizando nuevas excepciones.
viernes, 24 de abril de 2020 · 21:29

Este viernes, el presidente Alberto Fernández, analizó con los gobernadores, las nuevas medidas a seguir en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Desde la Quinta de Olivos, el mandatario, acompañado por el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó la decisión de extender nuevamente la cuarentena.

Cabe recordar que el presidente, había anunciado una segunda etapa hasta este domingo 26, denominada “cuarentena administrada”. Según publicó Infobae, este sábado, Fernández, anunciará un nuevo periodo de aislamiento hasta el 10 de mayo.

En este nuevo periodo, se incorporarán “semáforos sanitarios” para medir el avance del coronavirus en las provincias, de acuerdo a fuentes del Gobierno, citadas por el medio porteño. Además, como habían adelantado las autoridades del Ministerio de Salud, analizan la posibilidad de permitir a los menores de edad, horarios para poder salir de sus casas.

La teleconferencia se llevó a cabo en la Quinta de Olivos 

A través de videoconferencia, el mandatario, escuchó a todos los gobernadores, quienes le expresaron su apoyo para extender nuevamente el confinamiento en el país. Sin embargo, los jefes provinciales, pidieron considerar nuevas excepciones en los distritos. Desde este viernes, algunas provincias, comenzaron a reactivar de manera paulatina algunas actividades económicas para atenuar el impacto de la crisis provocada por la pandemia. Esta decisión fue acordada entre el jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, y los gobernadores de nueve provincias, y ya quedó publicado en el Boletín Oficial.

Según el diario porteño, Fernández, se mostró seguro de la decisión de extensión del aislamiento, luego del aval de los gobernadores. Por la tarde del jueves, el presidente, se reunió con el comité de especialistas infectólogos y epidemiólogos en la Quinta de Olivos. En esa oportunidad, el comité, le informó al mandatario que la curva de contagios avanza de manera moderada y que el “pico” se habría ralentizado por el aislamiento dispuesto por el Gobierno a partir del 20 de marzo.

Por otro lado, las autoridades, analizan la posibilidad de permitir a los menores de edad, tiempo de esparcimiento al aire libre. Sin embargo, el presidente, no se mostró convencido de esta sugerencia que también realizaron los profesionales del comité de asesores. Según trascendió de la reunión, esta medida podría llevarse a cabo en algunos distritos.

Otras Noticias