EL PAÍS

Cafiero: "Tienen que saber que esto va a ser largo"

El jefe de Gabinete se refirió a varios temas relacionados con el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el que esta pasando la República Argentina.
viernes, 24 de abril de 2020 · 15:01

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le concedió una entrevista al medio Crónica. En este reportaje, el funcionario tocó varios temas relacionados con el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el que esta pasando la República Argentina.

Cafiero aclaró desde un principio, que los argentinos deben comprender que este proceso va a durar mucho tiempo. “Lamentablemente esto va a ser largo, la Argentina tienen que saber que estamos en un proceso que va a ser largo, porque así es en el mundo”, declaró el funcionario.

Posteriormente, la autoridad fue consultada acerca de cómo se encuentra el sistema de salud ante esta complicada situación. En relación con este tema, Cafiero menciona que en todo este tiempo se prepararon para poder hacerle frente a este virus. "Se trabajó mucho en un aspecto central en una pandemia que es concientizar a la gente. Y aquí se ha hecho un trabajo excepcional y no solo por parte del gobierno nacional sino de los gobiernos provinciales", comentó.

El jefe de Gabinete remarcó la importancia que tuvo la sociedad argentina para lograr los indicadores actuales. Se comentó que se ha llevado a cabo una gran tarea de docencia en la sociedad y que afortunadamente la sociedad ha respondido de buena manera. Acerca de este aspecto Santiago Cafiero destacó lo siguiente: "No podríamos haber llegado a esta situación si los argentinos no hubieran estado verdaderamente comprometidos. Y esto hay que reconocerlo porque ha sido y sigue siendo un esfuerzo muy grande".

Otras Noticias