ANUNCIO OFICIAL

Coronavirus: Se registró el pico más alto de contagio en el país

El reporte vespertino de las autoridades sanitarias confirmaron 172 nuevos casos por lo que el número total de infectados ascendió a 3.607. Además se registraron 11 nuevas muertes.
viernes, 24 de abril de 2020 · 21:27

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 11 nuevas muertes por coronavirus y 172 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 3.607 y las víctimas fatales suman 176. Según los datos confirmados por el reporte vespertino, este viernes se registró el pico más alto de contagios desde el comienzo de la pandemia en el país. Del total de esos casos, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.  Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no presentaron enfermos por coronavirus.

Este viernes por la mañana, las autoridades comunicaron que el número de fallecidos respecto al último informe del jueves había ascendido a 167, mientra que a la noche confirmaron nueve muertes más. La primera fue al mediodía, cuando se se constató el fallecimiento de una paciente que residía en el geriátrico Apart Incas de Belgrano que fue clausurado hace dos días. Se trató de Angélica González, de 89 años, quien tenía diagnóstico por coronavirus y permanecía internada en la Clínica La Esperanza del barrio porteño de Caballito.

Luego se registraron 8 muertes más. Tres mujeres, con dato de edad en investigación, residente en la ciudad de Buenos Aires; otra de 89 años, oriunda en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de la provincia de Córdoba. También fallecieron cinco hombres: dos de 76 y 31 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires, otro de 61 años, de la provincia de Misiones; otro de 68 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires y uno de 45 años, de la provincia de Chaco.

En el ámbito provincial, el Ministerio de Salud Pública informó sobre los números del coronavirus hasta las 18:30. La cantidad de casos negativos descartados por el Hospital Rawson son 29, en tanto que se espera el resultado de estudios de 18 testeos desde el nosocomio capitalino. San Juan continúa sin infectados de COVID-19, tras la recuperación de las dos pacientes que representaron los casos positivos. Por otro lado, sigue en aumento la cifra de personas que realizan la cuarentena en los hoteles tras ser repatriados desde otras provincias y países, actualmente son 320. Por último, los que ya cumplieron con el aislamiento, después de arribar a la provincia y pasar 14 días de confinamiento, son 2.003.

Otras Noticias