EL PAÍS

Nueva etapa de la cuarentena: ¿los menores de edad podrán salir?

Se espera que el presidente, Alberto Fernández, anuncie la extensión del aislamiento social hasta el próximo domingo 10 de mayo.
viernes, 24 de abril de 2020 · 07:39

En las últimas horas, trascendió que el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, anunciará que se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más, es decir desde el lunes 27 de abril hasta el domingo 10 de mayo. El mandatario mencionó que su principal estrategia frente al coronavirus es esta cuarentena.

A pesar de esta extensión, no se descarta que este periodo de confinamiento se estire por casi todo el otoño. Esto dependerá principalmente de si la curva de contagios se aplana o si se avanza en la búsqueda de una vacuna para combatir o prevenir el contagio de esta enfermedad.

Además de avisorar esta medida, Alberto Fernández mencionó que está preocupado por los niños y por los adolescentes que no pueden salir de sus casas, ya que luego de un mes de aislamiento, comienzan a sufrir las consecuencias de realizar una cuarentena.

En relación a este tema, el mandatario recibió la visita del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Olivos. Fernández reconoció que deben encontrar una solución a este problema, diseñando algunas salidas controladas, para que los chicos puedan dejar el encierro por un corto periodo de tiempo. Se sabe que el Jefe de Estado ya ha ensayado algunas posibilidades acerca de esta problemática, pero que ninguna cumplió con sus expectativas.

Fuente: Infobae.

Otras Noticias