EL PAÍS

Admirable historia: tiene 89 años, padece Parkinson y superó el coronavirus

Se trata de una abuela argentina que vive en un geriátrico ubicado en Buenos Aires.
sábado, 25 de abril de 2020 · 10:50

Siempre se menciona que las personas que corren un mayor riesgo a raíz de esta pandemia, son los adultos mayores de 65 años de edad. Sin embargo, a lo largo de estos últimos meses, han aparecido varios casos a lo largo del mundo de ancianos que lograron superar esta peligrosa enfermedad.

Este caso en específico, sucedió en la República Argentina, más precisamente en el barrio de Monte Castro, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Balbina Susana Alvarez, una mujer de 89 años que, padece Parkinson de hace unos ocho años atrás, fue diagnosticada con coronavirus.

Balbina se contagió en el geríatrico en el que vive hace más de un año, llamado "Residencia Libre", el cuál fue noticia en estos últimos días, luego de que se confirmara un caso dentro del establecimiento, el cual provocó 16 nuevos contagios del virus COVID-19.

Luego de que el primer hisopado que le realizaron diera un resultado positivo, se decidió internar a Balbina en el al Sanatorio Ramón Cereijo, donde estuvo cumpliendo el aislamiento, desde el pasado jueves 2 de abril, hasta el pasado lunes 20 de abril. Durante todo este tiempo, la anciana transitó la enfermedad de manera asintomática hasta que finalmente, luego de que dos estudios le dieran un resultado negativo, pudo recibir el alta médica.

Más de

Otras Noticias