EL PAÍS

Coronavirus en Argentina: más de mil personas han superado la enfermedad

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:48

Este día sábado 25 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se dio a conocer un dato que genera esperanza entre todos los argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 3.607 casos de esta enfermedad, de los cuales 172 se sumaron el pasado viernes 24 de abril. De este total de casos confirmados, han fallecido 1179 personas, trece de ellas durante el pasado viernes.

Sin embargo, el dato más relevante y que hizo ilusionar a más de un argentino, es que en nuestro país ya hay más de 1.000 personas que pudieron superar esta peligrosa enfermedad. Costa comunicó que en Argentina hay 1.030 recuperados, lo que representa el 28% de los casos confirmados.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país hay 144 personas internadas en terapia intensiva. Finalmente, Vizzotti comentó que en la jornada de ayer, se culminó la primera fase de los testeos rápidos que se estuvieron realizando a voluntarios en la terminal de Constitución.

Se mencionó que se realizaron un total de 425 test y que el 100% de ellos arrojó un resultado negativo. Sin embargo, se volvió a aclarar que estos análisis no se realizan para diagnosticar esta enfermedad, sino que se hace para detectar que argentinos se encuentran inmunizados, al haber portado al virus en su cuerpo y posteriormente haber generado anticuerpos.

Otras Noticias