EL PAÍS

Impactante video: la estrepitosa caída de un interno desde el techo del Penal de Devoto

Uno de los presos cayó desde una gran altura durante el motín producido el pasado viernes.
sábado, 25 de abril de 2020 · 09:29

En el día de ayer se produjo un violento motín en el Penal de Devoto, en Buenos Aires. Los internos pedían, a raíz del coronavirus, que los dejaran en libertad. Los reos tomaron uno de los pisos de este establecimiento, cubiertos con mantas para poder resistir el impacto de las balas de goma ejecutadas por los efectivos policiales.

Desde fuera del penal, se pudo apreciar como los presos comenzaron a romper el techo de chapa y a salir al exterior con algunos trapos con leyendas. Luego de que algunos consiguieran llegar al techo, otros internos se ayudaban entre sí para poder acceder a este lugar y continuar con esta "manifestación".

Sin embargo, uno de estos "traslados" salió mal y uno de los internos terminó cayendo desde unos cuatro o cinco pisos de altura. Este accidente pudo ser registrado por un ciudadano que se quedó impactado con la situación. "Si se llega a caer, se mata" menciona el autor de esta grabación, presagiando la caída.

Afortunadamente, según informaciones preliminares, la víctima no sufrió heridas de gravedad y sólo tendría una quebradura en una de sus piernas. Finalmente, se supo que este motín dejó un total de once reos heridos. 

Esta es la grabación en cuestión:

Fuente: Crónica