EL PAÍS

Coronavirus en la cárcel: Fernández se mostró a favor de la prisión domiciliaria

El presidente se refirió a los presos comunes.
martes, 28 de abril de 2020 · 07:27

El sistema carcelario argentino no se encuentra pasando un buen momento, debido a varios motines realizados en distintas prisiones a lo largo de la República Argentina. Ya se han producido revueltas en el penal de Villa Devoto, en el de Florencio Varela, en Santa Fe, en Corrientes, etc.

Lo que piden los internos que realizan estos motines es, a raíz del coronavirus, cumplir sus condenas fuera de la cárcel, en sus viviendas. El presidente Alberto Fernández se expresó acerca de este tema en una entrevista radial el pasado lunes 27 de abril, y mencionó que: "Las cárceles son un lugar de concentración humana muy riesgosa. El contagio y la contaminación pueden darse con muchísima facilidad".

Posteriormente, el mandatario se mostró a favor de la prisión domiciliaria, pero para presos comunes. Fernández sostuvo su posición mencionando que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anteriormente ya había recomendado a los países que integran en el Pacto de San José de Costa Rica, atender la situación sanitaria de las distintas cárceles durante esta pandemia., mencionando las "libertades restringidas".

"Recomienda desde detención domiciliaria hasta libertades restringidas, como pueden ser las pulseras para tener un control", manifestó el presidente de la Nación. Finalmente, la autoridad mencionó que este tema es bastante delicado, ya que por ejemplo hay gente que está detenida, que aún no tiene condena y está exponiéndose peligrosamente.

Fuente: Clarín

Otras Noticias