REPORTE NACIONAL

Coronavirus: San Juan es una de las cuatro provincias que no tiene casos hace 14 días

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 28 de abril de 2020 · 10:18

Este día martes 28 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se volvió a mencionar a la provincia de San Juan, por una buena razón. 

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 4.0003 casos de esta enfermedad, de los cuales 111 se sumaron el pasado lunes 27 de abril. De este total de casos confirmados, han fallecido 197 personas, lo cual genera una tasa de letalidad del 4,9%.

Además, en esta conferencia se mencionó nuevamente a San Juan, destacando que en nuestra provincia sólo se confirmaron casos importados y que hace más de 14 días que no se confirma un nuevo contagio. Se informó que hasta el momento, Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas jurisdicciones en donde nunca se confirmó un caso de coronavirus. 

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y aclaró que, si bien a nivel país los indicadores se mantienen estables y se pueden apreciar cifras positivas, eso no quiere decir que en todas las jurisdicciones la situación sea favorable. Por ejemplo, se mencionó que el 60% de los casos confirmados en la República Argentina se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que se recomendó a todos los argentinos que se informen acerca de la situación por la que está atravesando su provincia y su municipio.

Otras Noticias