ESTE MIÉRCOLES

Inquietante: Un bebé de 11 meses contrajo coronavirus

La criatura se encuentra estable y recibiendo el tratamiento médico correspondiente por Covid-19. Su mamá no tiene el virus.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 16:12

Este martes, le detectaron coronavirus a un bebé de 11 meses. La criatura ingresó hace 4 días al Sanatorio del Oeste, ubicado en la localidad bonaerense de Ituzaingó, con un cuadro febril por lo que se le realizó una prueba de PCR que dio positivo.

Luego de la confirmación se procedió a realizarle un test a la madre, pero, de forma extraña, dio negativo por lo que se procedió a testear al resto de los familiares que tuvieron contacto directo con el bebé. Todas las muestras están siendo analizadas en el Hospital Posadas.

Por su parte, el Sanatorio emitió un comunicado oficial, en donde expresaron que el niño “presentaba un cuadro febril, por lo que se le realizaron los estudios respiratorios correspondientes. Nunca cumplió criterios de gravedad y se le dio el tratamiento médico requerido”.

Desde la institución expresaron: “Está en estricta control clínico y condiciones de aislamiento según los protocolos de salud correspondiente”. Este caso se suma a los otros dos positivo registrados en menores que informó anteriormente Canal 13. Ambas criaturas están internadas en el Hospital Posadas y en el Garraham.

Por otro lado, el gobierno municipal de Ituzaingó comunicó que actualmente hay un total de 25 casos confirmados, de las cuales 5 ya se recuperaron y fueron dadas de alta. Además hay 4 fallecidos por coronavirus, 3 mujeres de 91, 81 y 63 años, y un hombre de 84 años.

 

Fuente: C5N