POLICIAL

¿Predijo su muerte?: el escalofriante posteo de la mochilera antes de ser asesinada

El cuerpo sin vida de Cecilia fue encontrado tras 20 días de búsqueda.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:11

Luego de 20 días de búsqueda, finalmente el cuerpo sin vida de la mochilera llamada Cecilia Basaldua fue encontrado en un basural de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba. Las pericias realizadas confirmaron que la joven fue asesinada. Esta mujer tenía la costumbre de viajar por toda Latinoamérica "haciendo dedo".

Debido a esta costumbre de viajar constantemente, la familia de Cecilia se preocupó una vez que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que no sabían donde iba a poder resguardarse la joven. Sin embargo Basualda pudo comunicarse y avisó que estaba cumpliendo la cuarentena en la casa de un vecino de la zona, quien actualmente es el principal sospechoso ya que se presume que es la última persona con la que la chica tuvo contacto.

Entre viaje y viaje, Cecilia tenía la costumbre de realizar un posteo en su cuenta de Instagram comentando sus aventuras o simplemente compartiendo alguna frase reflexiva con sus seguidores. La última de estas publicaciones llamó mucho la atención de algunos usuarios, ya que la mochilera hablaba de injusticias, de violencia y de que tenía que disfrutar en ese momento, ya que "mañana puede ser muy tarde".

La frase más resonantes de este posteo fue: "Nada es imperecedero, todo cambia, todo se mueve, todo viene y se va. La pulsera volvía al aire, y a la tierra de la que había venido, y yo a recordar que debo disfrutar hoy todo lo que tengo, y todo lo que soy, porque mañana puede ser muy tarde".

Esta fue la publicación: