CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Tres provincias sufrieron solamente casos importados: San Juan es una de ellas

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:50

Este día miércoles 29 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se volvió a mencionar a la provincia de San Juan por dos buenas razones. 

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 4.127 casos de esta enfermedad, de los cuales 124 se sumaron el pasado martes 28 de abril. De este total de casos confirmados, han fallecido 207 personas, lo cual genera una tasa de letalidad del 5%. Hasta el momento hay 154 pacientes en terapia intensiva.

También, en esta conferencia se mencionó nuevamente a San Juan, destacando que nuestra provincia es una de las únicas tres en las que no se confirmaron casos importados, además de que hace más de 14 días que no se detecta un nuevo contagio. Se informó que hasta el momento, Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas jurisdicciones en donde nunca se confirmó un caso de coronavirus. 

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y anunció durante este día miércoles y el próximo jueves, se continuarán realizando los testeos rápidos, esta vez en la terminal de Once y la de Retiro. Se recordó que estos estudios serológicos se realizan para detectar que argentinos han generado anticuerpos contra el coronavirus. Se informó que se está trabajando con las 24 jurisdicciones de la República Argentina, para que estos estudios se comiencen a realizar a lo largo de todo el país y no solamente en Buenos Aires.

Otras Noticias