EL PAÍS

¿Vuelven las clases?: Nicolas Trotta analiza un regreso por región

El Ministro de Educación de la Nación aclaró que no sería en el corto plazo
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:39

Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, le concedió una entrevista a Radio AM 750. En esta comunicación, el funcionario habló sobre la posibilidad de que las clases presenciales se retomen en la República Argentina, pero dependiendo la situación epidemiológica de cada región.

“El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas” declaró el ministro.

Además, Trotta mencionó que este posible retorno a las aulas no se daría en las condiciones anteriores, si no que habría que sostener algunas políticas como el distanciamiento social, además de establecer nuevas medidas para que se garantice la seguridad de toda la comunidad educativa.

El ministro declaró: “Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos. La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida". 

Fuente: Infobae.