ESTE VIERNES

Falleció un hombre por coronavirus en Mendoza y es la víctima 37

El hombre es un conocido historietista de la vecina provincia.
viernes, 3 de abril de 2020 · 11:44

Se produjo una nueva muerte por coronavirus en la República Argentina, por lo que el número de víctimas fatales del virus COVID-19 en nuestro país ascendió a 37. En este caso el deceso se produjo en Mendoza, el paciente era un hombre de 76 años que vivía en España y regresó infectado a su provincia.

El anciano fue identificado como Juan Giménez, un conocido historietista. Se supo que Gimenez estuvo internado en el Hospital Central, desde el pasado 22 de marzo, establecimiento donde finalmente falleció producto de esta peligrosa enfermedad que afecta todo el mundo.

La muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud, por lo que este famoso artista se convirtió en la tercera víctima fatal del COVID-19 en Mendoza, provincia que hasta el momento posee 25 casos confirmados, de los cuales 20 son importados, 2 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y los 3 restantes corresponden a los hombres fallecidos.

Juan Gimenez se mudó al país europeo a finales de los años setenta, con el objetivo de poder comenzar a trabajar con editoriales que era muy reconocidas en todo el mundo, El fallecido residía en Sitges, en donde colaboraba con el guionista, Alejandro Jodorowsky en una serie llamada "La Casta de los Metabarones".