EL PAÍS

Telos solidarios: hoteles alojamiento tendrán un gran uso en la cuarentena

Estos establecimientos se vieron muy afectados por el aislamiento. Sin embargo, en las últimas horas se encontró una forma de aprovecharlos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:44

No hay dudas de que los hoteles alojamiento se vieron ampliamente afectados por la cuarentena obligatoria, debido a que ante la recomendación de las autoridades de no salir de nuestros domicilios, ya nadie concurre a estos establecimientos. Sin embargo, hay tres "telos" de la provincia de Buenos Aires que comenzará a funcionar nuevamente.

Estos tres establecimientos están ubicados en el oeste del Conurbano bonaerense, más precisamente en el partido de Hurlingham. En este lugar, las autoridades municipales tomaron la decisión de utilizar las camas de estos "telos", para que los pacientes leves con coronavirus pudieran cumplir su cuarentena allí, debido a la falta de camas que hay en los hospitales de este partido.

Sin embargo, luego de una inspección del Ministerio de Salud bonaerense, decidieron que por cuestiones de seguridad no era recomendable que los enfermos se aíslen en este lugar. No obstante, se decidió que estas casi 80 camas se aprovecharán para que los trabajadores de la salud, que sean derivados por el Gobierno nacional para trabajar en el hospital que se está construyendo en este territorio, puedan dormir allí.

Además, se determinó que los obreros de dicha construcción y unos 30 policías enviados como refuerzo a la zona para controlar el aislamiento obligatorio, también puedan descansar en estos hoteles alojamiento. Sin dudas esta es una gran determinación para sacarle el máximo provecho a todas las camas que no se estaban utilizando por el momento.