EL PAÍS

Testeos rápidos: por primera vez se obtuvo un resultado positivo en el país

Estos análisis se realizan para detectar qué personas han generado anticuerpos contra el coronavirus.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:51

Este día jueves 30 de abril, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentan las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó que por primera vez uno de los testeos rápidos arrojó un resultado positivo.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 4.285 casos de esta enfermedad, de los cuales 158 se sumaron el pasado miércoles 29 de abril. De este total de casos confirmados, han fallecido 215 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,97%, y se han recuperado 1.256. Además, se informó que descendió la tasa de positivdad de los estudios realizados y ahora es del 8,7%.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y contó cuales fueron los resultados que se obtuvieron de los testeos rápidos que se realizaron en la jornada de ayer en Retiro. Se informó que en total se realizaron análisis a 431 voluntarios en esta terminal.

Se mencionó que por primera vez uno de estos estudios serológicos arrojó un resultado positivo. Sin embargo, esto no quiere decir que esa persona tenga actualmente coronavirus, si no que anteriormente el virus estuvo dentro de su cuerpo. Efectivamente esta persona confirmó que hace 21 días padecía los síntomas y que tiene un antecedente de viaje.

Otras Noticias