ANSES

Atención abuelos: Este lunes cobran los DNI terminados en 4 y 5

ANSES comunicó quienes serán los beneficiarios del cobro de jubilaciones y pensiones para mañana lunes 6 de abril.
domingo, 5 de abril de 2020 · 18:37

Tras el caos que se originó el pasado viernes 3 de abril, cuando los bancos de todo el país mostraron la postal de miles de abuelos agolpados en sus sucursales, esperando para poder percibir sus haberes, ANSES modificó el esquema de pagos y estableció fechas de cobro para determinadas terminaciones de DNI.

De esta manera, fue que el organismo conducido a nivel nacional por Alejandro Vanoli, dispuso que en el arranque de la semana, los beneficiarios del cobro de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas que estarán aptos para ir a cobrar sus haberes, serán aquellos cuyo DNI terminen en 4 y 5. Así, se busca que mañana lunes 6 de abril solo asistan los beneficiarios con esa terminación en su documento, para evitar aglomeraciones.

El organismo también recuerda a los beneficiarios que solamente estarán habilitados estas terminaciones, y que los bancos dispuestos al pago de estos haberes solamente realicen estos trámites, sin ningún tipo de excepción. Por lo tanto, se insiste  en que solamente asistan aquellos abuelos que no posean tarjeta de débito, y que todos los demás, eviten acercarse por las sucursales bancarias si no hay necesidad concreta de ello.


Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios. ​

Otras Noticias