Este domingo

Confirmaron que son 44 los muertos por coronavirus en Argentina

En el informe matutino, el Ministerio de Salud, actualizó los datos sobre la enfermedad en el país. La cifra de infectados, ascendió a 1451.
domingo, 5 de abril de 2020 · 09:47

Este domingo, en el informe matutino sobre la situación del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, informó un nuevo muerto por el Covid-19 en el país. Con este nuevo caso, ya son 44 los fallecidos y 1451 los contagiados.  

Según informaron las autoridades, se trata de un hombre de 87 años, que se encontraba internado en una clínica de Buenos Aires.

Por la tarde del sábado, se confirmaron 98 casos nuevos de infectados. Del total de los pacientes afectados por la enfermedad, 56% son mujeres y 44% varones, con una edad media de 45 años, informaron las autoridades.

El 46% de los casos confirmados están relacionados con un antecedente de viaje. El 34% de los casos están relacionados con un contacto estrecho de algún caso confirmado. El 8% se considera de transición comunitaria, señalaron desde el Ministerio de Salud. El resto de los afectados, se encuentran bajo investigación para determinar su antecedente epidemiológico.

Hasta ahora, 21 provincias han confirmado casos positivos en todo el país, detallaron en el informe.

El promedio de edad de los fallecidos es de 68 años. En el rango de edad entre 41 y 89 años, el 68% de los fallecimientos, afecta a los varones, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

De los pacientes con diagnóstico positivo, 87 están internados en terapia intensiva, según los datos jurisdiccionales. Hasta el momento, 280 son los pacientes que ya fueron dados de alta, 193 de manera transitoria y 87 con alta definitiva, detallaron este domingo desde Salud. Además, el informe, señaló que 7888 personas, resultaron con diagnostico negativo de Sars-CoV2.

Según informaron las autoridades, 1.051.000 personas fueron confirmadas con coronavirus en el mundo y 56.985 muertes. En américa, los infectados, ascienden a 279.543 y la cifra total de fallecidos hasta este domingo es de 6.800.

“Seguimos viendo la tendencia de la disminución de los casos con antecedente de viaje, la predominancia de confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo de menor edad en los mayores”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Además, destacó la recuperación de más de 200 pacientes que padecieron la enfermedad.

Otras Noticias