País

El drama de los respiradores y el plan del Gobierno para que no falten

Las autoridades, realizaron una nueva entrega de este elemento esencial para el tratamiento del coronavirus. Planean distribuir los aparatos de manera equitativa, según las necesidades de cada región.
domingo, 5 de abril de 2020 · 12:11

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19, repartieron 141 respiradores y 174 ecógrafos a todas las provincias este sábado.

Con esta entrega, ya se distribuyeron 335 respiradores. Sin embargo, las autoridades, prevén entregar 120 artefactos por semana durante abril y 240 semanales en mayo. Según informaron oficialmente, este es el plan para abastecer a todo el país con los aparatos, que son fundamentales para el tratamiento del Covid-19.

Al respecto, el ministro de Salud, Ginés González García explicó que “el Estado nacional tomó la decisión de centralizar la distribución de respiradores con el objetivo de lograr una mayor equidad. Queremos garantizar que los recursos estén disponibles para todos”.

En ese mismo sentido, la máxima autoridad de la cartera de Salud también informó que se está trabajando con el proveedor para aumentar rápidamente la capacidad de producción de respiradores.

“Se trata de ayudarnos entre todos y que los recursos estén donde más hagan falta, así podremos lograr fortalecer el sistema sanitario y gestionar con seriedad esta pandemia”, enfatizó el ministro.

De esta manera la asistencia se ha distribuido en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del COVID-19, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación