Oficial

Los bancos abriran el jueves santo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Así se informó desde el Gobierno Nacional a medios nacionales. Resta saber que ocurrirá en San Juan con esta medida
domingo, 5 de abril de 2020 · 21:05

Tras los conflictos surgidos el pasado viernes, cuando miles de jubilados se agolparon en todo el país para cobrar sus haberes en plena pandemia de coronavirus, se tomaron medidas para evitar que volviera a ocurrir un inconveniente de esas caracteristicas. Una de esas medidas es que los bancos abrirán de manera excepcional este Jueves Santo. Asi lo confirmó el diario Clarín tras consultar a fuentes cercanas a Casa de Gobierno.

La idea con esta medida es descomprimir los pagos ya programados ya que este martes 7 se concentran los pagos de los beneficiarios con terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9, mientras que el miércoles comienzan a cobrar el haber de abril los jubilados y pensionados con terminación 0.

“Se obligará a que los bancos privados que pagan jubilaciones y demás prestaciones abran todas sus sucursales porque se detectó que algunas entidades durante estos días no lo hicieron”, señalaron fuentes oficiales al matutino porteño.

En San Juan, hasta el momento no hay novedades con respecto a la medida. Desde este medio se intentó sin éxito comunicarse con Mario Matic, secretario general de La Bancaria en la provincia. Se espera que con una medida de semejante envergadura, haya más información en las próximas horas.

Otras Noticias