EL PAÍS

¿Cuánto dinero recaudó el evento "Unidos por Argentina"?

El monto conseguido será donado a la Cruz Roja Argentina, para poder comprar los insumos necesarios para la lucha contra el coronavirus.
lunes, 6 de abril de 2020 · 07:51

En el pasado día domingo 5 de abril, desde las 18:00, se llevó a cabo un evento solidario en la televisión argentina, impulsado por la primera dama, Fabiola Yañez. Esto tenía como finalidad recaudar la mayor suma de dinero posible, para posteriormente donarlo a la Cruz Roja Argentina,  para que se puedan adquirir los insumos necesarios para la lucha contra el coronavirus y repartirlos entre los distintos hospitales del país.

El evento fue conducido por distintas personalidades pertenecientes a distintos canales de aire nacionales, estuvieron presentes Marley, Verónica Lozano, Alejandro Fantino, Guillermo Andino, Maju Lozano, Leo Montero, Sergio Goycochea, Ángela Lerena,  Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, Mariano Peluffo y Pampita.

Este programa contó con la presencia de varios profesionales que informaron a la gente sobre la pandemia global, como así también de distintos famosos y artistas que deleitaron a los televidentes cantando, enviando saludos, etc. desde sus propias casas. Por ejemplo, Guillermo Andino entrevistó a Diego Tipping, el presidente de la Cruz Roja, más tarde estuvieron presentes mediante una videollamada o un video grabado Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, Jorge Rial, Luis Novaresio, Marcelo Tinelli, Ricardo Montaner y toda su familia, entre otros.

Finalmente, cerca de la media noche, se dio a conocer cuanto dinero se logró conseguir gracias a las donaciones que realizó el público. La cifra recaudada fue de 87.938.624 pesos, una cifra cercana al millón y medio de dólares. Minutos después de informar acerca de esta impresionante suma, el evento tuvo un broche de oro con una interpretación del Himno Nacional realizada por artistas muy reconocidos de la República Argentina. Algunos de ellos fueron Dante Spinetta, Gustavo Santaolalla, Lito Nebbia, Jorge Rojas, Fabiana Cantilo, Pimpinela, Manuel Wirzt, Emmanuel Horvilleur, Lidia Borda, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Valeria Lynch, Andrés Ciro Martínez, entre muchos otros.

Otras Noticias