EL PAÍS

Respira el Malbrán: más de 600 pruebas fueron analizadas en otros laboratorios

Estos datos fueron mencionados por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:48

En la mañana de este día lunes 6 de abril, alrededor de las 9:00, se llevó a cabo la conferencia de prensa habitual realizada por Nación. Al comienzo de la conferencia, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tomó la palabra y comunicó las cifras que produjo, hasta el momento, el coronavirus en nuestro país.

Costa manifestó que hasta el momento en Argentina hay 1.554 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 103 se sumaron durante el pasado domingo 5 de abril. Además, se manifestó que por ahora se han producido 48 fallecimientos a raíz de esta pandemia, cifra de la cual se obtiene un promedio de 71 años de edad. 

Sin embargo, uno de los datos más llamativos expresados por el funcionario, fue el resultado que está dando la descentralización de los estudios del Instituto Malbrán. Acerca de esto, se dio a conocer que hay otros 106 laboratorios que analizan las pruebas, en donde 45 de estos estudian más de 10 pruebas por día. Se comentó que durante la última jornada del fin de semana, hubieron 665 muestras que no fueron analizadas en el Malbrán.

Sin dudas esto es un alivio para el personal de este establecimiento, que hasta hace unos días debía hacerse cargo de las pruebas que provenían de todas las provincias del país.

Otras Noticias