EL PAIS

Pueden salir: una nueva actividad fue exceptuada de la cuarentena

La resolución fue anunciada dentro de la Decisión Administrativa 468/2020 en el Boletín Oficial.
martes, 7 de abril de 2020 · 07:41

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó el pasado lunes 6 de abril que la cuarentena no terminará el próximo lunes 13 de abril, si no que de a poco se va a "flexibilizar" el regreso de algunos trabajos. Acerca de este tema, el Gobierno Nacional publicó una Decisión Administrativa 468/2020 en el Boletín Oficial.

En este escrito se menciona que se determinó ampliar el listado de actividades esenciales, que están exceptuadas de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los empleados que, a partir de este mismo día martes 7 de abril, podrán concurrir nuevamente a sus puestos de trabajo son los trabajadores de la obra privada de infraestructura energética.

Esta medida se justifica en el comunicado de la siguiente forma: “La realidad de la implementación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio ha demostrado la necesidad de incorporar entre las actividades y servicios esenciales referidos, a la obra privada de infraestructura energética”. Cabe mencionar que este escrito fue firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García.

En un principio se había establecido que los únicos que podían circular por la vía publica eran las fuerzas de seguridad y de emergencia, para encargarse de hacer cumplir la cuarentena, los políticos a cargo de los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal y, finalmente también estaban exentos de este decreto los que trabajan en la producción de alimentos, de fármacos y el petróleo, como refinerías de naftas y gasoil, etc.

 

Otras Noticias