CORONAVIRUS

Una buena: en Argentina hay más de 300 pacientes recuperados

La cifra fue confirmada por la doctora Carla Vizotti, en la conferencia que brinda Nación diariamente.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:34

Este martes 7 de abril, al igual que todos los días, alrededor de las 9:00 se realizó una nueva conferencia de prensa, brindada por autoridades del Gobierno Nacional. En este reporte se confirmaron las cifras que dejó el pasado día lunes 6 de abril, en relación con la pandemia global del coronavirus.

Se informó que hasta el momento, en la República Argentina, existen 1.628 casos confirmados de conronavirus, de los cuales 74 se ratificaron durante el pasado lunes. Se comunicó que la mayoría de afectados son hombres, el porcentaje asciende hasta el 56%, y que del total infectados, sólo el 44% son de sexo femenino. Además, esta cifra arroja un promedio de 45 años.

Por otra parte, se dio a conocer que se han producido 54 muertes a raíz del virus COVID-19, distribuidos entre 21 provincias, lo que arroja una tasa de letalidad del 3,3% del número total de infectados. De esta cifra de fallecidos un 70% son varones y un 30% son mujeres. También se comunicó que el promedio de edad que arroja el número de muertos, es de 68 años de edad.

Finalmente, el dato positivo que se dio a conocer en este reporte diario, fue que el número de pacientes que lograron recuperarse de esta peligrosa enfermedad que afecta a todo el mundo, ha aumentado y ascendió hasta los 338. 

Otras Noticias