EL PAÍS

Alberto Fernández confirmó que "no habrá levantamiento de la cuarentena"

El presidente habló en el programa "Arriba Argentinos".
miércoles, 8 de abril de 2020 · 11:14

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, charló telefónicamente con el programa televisivo "Arriba Argentinos" y dejó varios declaraciones importantes. Principalmente aclaró que no se va a producir un levantamiento de la cuarentena la próxima semana, como aseguraban algunos portales.

Además, el mandatario informó que en los centros urbanos van a realizar controles mucho más estrictos, Sobre este tema Fernández manifestó: "La cuarentena sigue. Debe seguir. En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo relajamiento".

También manifestó que estamos a mitad de camino, que aún no hemos logrado nada, que sólo hemos logrado aplanar la curva de contagios, que esto se produzca de una forma más lenta. "El otro día escuchaba a un infectólogo muy reconocido de Córdoba, muy reconocido mundialmente, decir que esta cuarentena había salvado ciento de vidas humanas. Entonces tenemos que tener en cuenta esas cosas”, agregó.

Finalmente, el presidente de la República Argentina mencionó hasta cuando piensa que podría llegar a extenderse este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sobre esto, Fernández comentó que aunque inicialmente se proyectó para mediados de mayo es muy posible que se prolongue un poco más. “Yo calculo que va a estar en la segunda quincena de mayo, calculo según me dicen” sentenció.

Otras Noticias