Este jueves

El gobierno sigue instalando hospitales de campaña para afrontar el coronavirus

El presidente Fernández recorrió las instalaciones de una escuela convertida en nosocomio de emergencia. En San Juan ya se acondicionaron varios establecimientos deportivos y otros espacios públicos y privados.
jueves, 9 de abril de 2020 · 23:24

Como pasa en distintos lugares del país, municipios, clubes deportivos, entidades culturales y otras instituciones están poniendo a disposición sus instalaciones para adaptarlos como hospitales de emergencia para afrontar el coronavirus. Como Buenos Aires es la provincia más casos del virus en el país, muchos lugares fueron adaptados pensando en la posibilidad que el sistema de salud colapse.

Este jueves en la mañana, Alberto Fernández estuvo visitando las instalaciones de un futuro colegio en la localidad de Lanús de Buenos Aires que será utilizado como hospital de urgencia para atender pacientes con coronavirus. El presidente estuvo acompañado por el intendente de Lanús, Nestor Grindetti quien agradeció la presencia del mandatario.

Fernández destacó, en una entrevista que brindó a Telam, el esfuerzo realizado desde el municipio, así como también de los médicos que atenderán en establecimiento educativo. “Han trabajado mucho, han puesto toda el mobiliario necesario, camas, oxigeno, todo está hecho con mucha pulcritud y mucha dedicación de la gente que trabaja acá” expresó. Además, el presidente contó que en el nosocomio de emergencia se atenderán a personas que se enfermen de COVID-19 de un modo leve.

Por su parte, el intendente de Lanús contó que un vecino de forma anónima donó cien camas para el nosocomio de emergencia. El jefe comunal resaltó, “si hay un momento que tenemos que estar unidos es este”

En San Juan, el gobierno local dispuso el acondicionamiento del Estadio Aldo Cantoni como nosocomio de emergencia en caso de ser necesario, así como también en Jáchal condicionaron con camas el Estadio Papa Francisco, El Complejo la Superiora, un establecimiento minero privado y otros espacios municipales.

Otras Noticias