ESTE JUEVES

Por comerse un asado, 60 aislados y dos muertos por coronavirus en un pueblo

Se trata de Loncopué en la provincia del Neuquén donde por un asado con el primer infectado o caso cero del pueblo, se contagiaron 19 personas. Algunos ya murieron y tratan de ubicar mas personas que habrían estado en contacto con quienes participaron de la comida y están contagiadas. Los aislados ya son 60.
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:33

El pueblo de Loncopué está ubicado en el interior de la provincia de Neuquén y fue noticia porque tiene algo mas de 7 mil habitantes y 60 aislados por coronavirus. Este martes murió el segundo infectado de Covid 19 en ese lugar. 

Pero lo mas llamativo es como comenzó a expandirse la pandemia ya que el intendente del departamento aseguró a un medio radial que todo comenzó con un asado donde estuvo el primer infectado o caso cero que llegó al pueblo.

"Acá hubo vecinos que se juntaban en un momento y eso provocó que haya un paciente cero, que fallecieran dos personas y que otros estuvieran aislados. Ahora debemos estar cerca de los 60 aislados", dijo Walter Fonseca el intendente de Loncopué en radio AM 550.

Respecto al asado detonante de los casos, el jefe comunal explicó que hubo una familia que organizó un asado y se junto "que no deberían haberlo hecho pero bueno se juntaron, era el cumpleaños de uno de los fallecidos por covid 19 y eso provocó que diseminaran el virus", destacó preocupado. "No se sabe cual es el paciente cero" o sea quien trajo el virus de la pandemia pero "esperamos determinarlo", destacó preocupado el intendente Fonseca.

Mapa de casos en Neuquén

" Es dificilísimo cerrar todo porque usted está terminando de tener en aislamiento a una persona y se entera de que hay otro que compartió con ellos también"  se refirió al caso de una persona que anda en el campo buscando un arreo que estuvo en ese asado y lo están esperando con ambulancias y todo para cuando llegue aislarlo, según contó Fonseca, respecto al desmadre que se vive en el pueblo.

Por estas horas esperan ayuda del comité de emergencia y fuerzas de seguridad de la capital Neuquina para controlar la situación

 

Otras Noticias