Este viernes

Una jueza bonaerense dijo que ya liberaron a 176 violadores por el coronavirus

Una magistrada se mostró indignada por esta situación en una entrevista concedida a una radio porteña
viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:22

La jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento de Quilmes, Julia Márquez, informó que fueron liberados 176 violadores desde que arrancó la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

En una entrevista concedida a Radio Mitre, la funcionaria judicial sostuvo que "desde que comenzó todo esto fueron liberados 1076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual".

La magistrada reveló estadisticas de un informe del Tribunal de Casación e indicó que "en 2018 se concedieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistidas". Mientras que el último mes, por la cuarentena, ese número llegó a 2.458. Y "entre el 27 y el 28 de abril se liberaron 176 delincuentes”. Según estas cifras, se habrían liberado más delincuentes en un día que en un año.

En esta línea, la jueza cuestionó el ocultamiento de las cifras necesarias para entender el contexto de la medida: "Sería muy bueno que muestren los números. No sé por qué los ocultan, porque tienen que ser datos públicos. Si son así, ¿por qué no los muestran?", manifestó.