Este viernes

Uno de los médicos que asesora al presidente recomienda hacer una "cuarentena optativa"

La idea se concretaría en caso de que no se eleve la curva de contagios
viernes, 1 de mayo de 2020 · 21:03

El médico infectólogo Eduardo Lopez, quien asesora a Alberto Fernandez en el comité de expertos, manifestó que se estudia la realización de una "Cuarentena optativa", en la que se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los argentinos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esto implicaría que se pueda salir de casa en horarios escalonados, correr, y pasear, pero siempre con el distanciamiento social recomendado, además del uso de barbijos y cubrebocas para evitar contagios.

"Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias", opinó lópez en diálogo radial con Eduardo Feinamann en Radio Rivadavia. Dentro del análisis, el infectólogo manifestó que se debería crear un protocolo especial para la creación de este nuevo tipo de aislamiento, principalmente en la industria: "Falta la unión de los expertos del covid-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común".

El infectólogo preciso que en el caso del transporte público, "hay que evitar una avalancha", ya que el dar más libertad a la circulación podría dar lugar a generar aglomeraciones que pudiesen elevar los contagios. El profesional sostiene que la curva se eleva suavemente, sin sobresaltos, pero que es necesario mirar cada provincia en particular: "En otros lugares, es otro tema. hay que mirar con atención a la ciudad de buenos aires y al conurbano, donde el aumento de casos es más firme", concluyó.
 

Otras Noticias