CUIDAR

El Gobierno busca que el certificado de circulación se emita desde la APP

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó detalles sobre la nueva aplicación que fue anunciada por Alberto Fernández. Además, destacó que los datos son anónimos.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 20:43

Este domingo, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, habló sobre la nueva aplicación que lanzó el Gobierno Nacional para ejercer un control estricto en la flexibilización de la cuarentena. En este sentido, destacó que se busca promover la emisión del certificado de circulación y el monitoreo de la salud desde la CUIDAR.

Cafiero señaló que todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades exceptuadas tras el último anuncio oficial "están obligadas a tener el certificado de circulación. Lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la APP, porque ahí lo tiene integrado con un código QR", destacó. 

Cafiero señaló que los datos serán anónimos, únicamente los puede ver Salud y solo en los casos que presente síntoma de Covid-19.  Los datos serán usados, entonces, para contactarse con la persona, cuidarla y asistirla.

Por último, señaló en Radio 10, que la opción de activar la geolocalización es opcional y voluntario.