CHUBUT

Desesperados por fumar: le afanaron los puchos al Gauchito Gil

La situación se vivió en a ciudad de Comodoro Rivadavia en el medio de los paros de las tabacaleras, donde muchos se llevaron las ofrendas de los fieles.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 21:01

El comienzo del aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández afectó a muchas industrias y sectores comerciales por no estar incluidos en los productos de primera necesidad. Tal es el caso de las tabacaleras, quienes debieron cerrar sus plantas por la pandemia y por decreto. Esto, con el tiempo, generó un faltante de producto en los kioskos, despertando una enorme polémica.

Primero, muchos consumidores manifestaron que en algunos comercios las cifras alcanzaban los 500 pesos pero cada paquete y luego se detuvo a un hombre por traficar cajas en su auto. Ahora, esta situación generó que en Comodoro Rivadavia se robaran los cigarrillos sueltos en los santuarios del Gauchito Gil.

El reconocido patrón de muchos fieles argentinos, es uno de los íconos en las rutas y pueblos de todo el país por su ubicación con banderas, pañuelos y carteles rojos, pero además a donde se llevan medallas, plata y algunas cosas más, entre las que generalmente se dejan cigarrillos sueltos.

Según lo que informaron los medios locales de la ciudad chubutense, se vieron faltantes en varios de los santuarios ubicados en los ingresos y egresos de la zona, ante el faltante de un producto comercial que tiene un alto grado de adicción. Aún así, las empresas recién empezarán a producir en las próximas semanas.