EL PAÍS

Transporte público: está destinado específicamente al personal esencial

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:16

Este día lunes 11 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se explicó para quiénes esta destinado el funcionamiento del transporte público durante la cuarentena. 

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 6.034 casos de esta enfermedad, de los cuales 258 se sumaron el pasado domingo 10 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 305 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5%. Se comunicó que nuestro país mueren casi siete argentinos cada millón de habitantes.

Posteriormente, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país el número de pacientes recuperados, 1.837, es cada vez mayor, actualmente el 30% de los infectados ha logrado reponerse, y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva, 164, no complica al sistema de salud.

Finalmente, Vizzotti destacó algunos de los puntos más importantes que se encuentran contemplados dentro del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) presentado por el presidente Alberto Fernández, en donde se anunció oficialmente la nueva extensión de la cuarentena.

La médica destacó que cada uno de los gobernadores tienen la potestad de decidir que actividades se van a retomar en su jurisdicción, siempre y cuando le den luz verde las autoridades sanitarias. Luego se debe notificar al Ministerio de Salud de la Nación que realizará un monitoreo permanente sobre el desempeño de esta actividad, teniendo la capacidad de detener su funcionamiento en cualquier momento.

Sobre el transporte público, Carla Vizzotti aclaró que este servicio está específicamente funcionando para que aquellas personas que realizan tareas esenciales durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, puedan viajar desde su domicilio hasta su lugar de trabajo.

Otras Noticias