EL PAÍS

Ante el faltante, Nación flexibilizó la importación de cigarrillos

Esto se contempló dentro del Boletín Oficial.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:41

El faltante de cigarrillos en los distintos comercios, ya es un problema que afecta a todas las jurisdicciones de la República Argentina. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional publicó la resolución General 4715/2020 este día miércoles dentro del Boletín Oficial, en donde busca brindar una solución para esta problemática.

En esta resolución anteriormente mencionada, las autoridades mencionaron lo siguiente: “En ese contexto excepcional, las empresas representativas del sector tabacalero han manifestado a esta Administración Federal inconvenientes en el desarrollo de la manufactura de sus productos”.

A raíz de esto, tomaron la decisión de flexibilizar los controles para la importación de cigarrillos. “Como alternativa para no desabastecer al mercado local, las citadas empresas están recurriendo a la importación de cigarrillos, por lo que requieren cantidades inusuales de instrumentos fiscales de control rojo”, mencionaron sobre el etiquetado de estos productos.

Además, agregaron lo siguiente: “en orden a ello y atendiendo a razones operativas vinculadas con la disponibilidad de dichos instrumentos, este Organismo estima conveniente establecer -como medida de excepción- la posibilidad de utilizar, para el caso de cigarrillos importados, instrumentos de color azul, incluyendo la leyenda “IMPORTADO”, a fin de posibilitar el cumplimiento a la obligación de identificación establecida por la mencionada resolución general”.