EL PAÍS

Orgullo: argentinos hallaron restos de un dinosaurio de 70 millones de años

El hecho se produjo en la República Argentina.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:36

Un histórico hecho se produjo en la República Argentina, más precisamente en el suroeste de la provincia de Santa Cruz. Lo que sucedió fue que paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales, hallaron los restos de un dinosaurio que tienen más de 70.000.000 de años de antigüedad.

Se trata de un espécimen carnívoro, que tenía unos diez metros de longitud. Estas personas hallaron vértebras, costillas y parte de lo que sería el pecho y la cintura escapular, según lo que informaron desde la agencia CTyS-UNLaM. Uno de estos paleontólogos, llamado Mauro Aranciaga Rolando, mencionó que encontraron “un ejemplar muy grande de un nuevo megaraptórido”.

Luego Rolando agregó: "Eran dinosaurios carnívoros formidables. A diferencia del Tyrannosaurus rex, los megaraptores eran animales más esbeltos, más preparados para la carrera, con colas largas que les permitían mantener el equilibrio, a la vez que tenían patas musculosas, pero alargadas para poder dar pasos largos”.

Fernando Novas, que es el jefe del Laboratorio de Anatomía Comparada del MACN, expresó que este importante hallazgo, les permitirá comprender cómo fueron estos dinosaurios en este rincón de la Patagonia y, además, conocer sus relaciones de parentesco con los megaraptores encontrados en otras partes del mundo.

 

Otras Noticias