REPORTE DIARIO

Operativo DETeCTAr: los testeos rápidos llegarán a todo el país

Esto fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:47

Este día martes 14 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se informó una nueva determinación que se tomó acerca de los testeos rápidos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 6.879 casos de esta enfermedad, de los cuales 316 se sumaron el pasado miércoles 13 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 344 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5%. Además se informó que no hay nuevos pacientes en terapia intensiva, por lo que la cifra se mantuvo en 147 y que se han recuperados 2.385 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que del total de casos confirmados durante el pasado miércoles, el 86% aparecieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, en este sector se han producido el 70% de las muertes de todo el país.

Finalmente, Vizzotti mencionó que el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con los ministros de salud de todas las jurisdicciones del país. En este encuentro se tocaron varios temas, como por ejemplo la preparación del sistema de salud, para poder responder a esta pandemia, la cantidad de camas disponibles en cada provincia, etc.

Sin embargo, el tema más importante sobre el que se charló en esta reunión fue la intención de comenzar a realizar el Operativo DETeCTAr en todo el país. En relación a este tema, Ginés González presentó un plan para poder llevar a cabo este estas detecciones a domicilio en todas las jurisdicciones.

Otras Noticias