CONMOVEDOR

Con 14 años, fabrica palas para ayudar a su papá que sufrió un ACV

El adolescente tuvo que transformarse en el sostén económico de su familia.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:46

Una conmovedora historia tuvo lugar en la provincia de Salta. Lo que sucedió fue que un adolescente de 14 años de edad, tuvo la iniciativa de comenzar a crear palas de chapa galvanizada y madera, para poder colaborar económicamente con su familia, ya que su padre sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y no pudo seguir trabajando.

Se trata de Ezequiel Lara, que luego de que Alfredo, su padre, sufriera un ACV el pasado 14 de febrero tuvo que ingeniárselas para contribuir a la economía familiar. Según lo que le comentó al medio TN la madre de esta familia, llamada Soraya, su esposo se dedicaba a arreglar lavarropas y heladeras, cosa que ya no puede hacer.

El adolescente estudia en la Escuela Técnica N° de Salta, por lo que gracias a los conocimientos que adquirió en este establecimiento educativo y a la ayuda de su tío, Ezequiel comenzó a fabricar esta palas para recoger residuos. “Las hago con chapa galvanizada y madera. Las vendo en mi casa de la calle Tucumán al 1800, y mi hermano mayor me ayuda con la entrega a domicilio. Cobramos $50 el envío”, contó el joven.

Este pequeño emprendedor publicó en sus redes sociales la venta de estos elementos y tuvo una gran recepción. El chico comenta que hubo una mujer que le encargó 30 palas en una misma compra. Este es el posteo en cuestión:

 

Más de

Otras Noticias