REPORTE NACIONAL

El consejo del Ministerio de Salud para San Juan

Las autoridades de este organismo le dieron una importante recomendación a la provincia en la relación a la pandemia del coronavirus.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:37

Este día viernes 15 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, los funcionarios le dieron una importante recomendación a la provincia de San Juan.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 7.134 casos de esta enfermedad, de los cuales 255 se sumaron el pasado jueves 14 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 353 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,9%. Además se informó que hay dos nuevos pacientes en terapia intensiva, por lo que la cifra ascendió hasta los 149 y que se han recuperados 2.497 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y le dio una importante consejo tanto a San Juan, como a las demás provincias que sólo han tenido casos confirmados, como así también a aquellas que directamente no han sufrido ni un sólo contagio.

La autoridad mencionó que a pesar de poseer una buena situación epidemiológica, no hay que relajarse y se debe seguir en alerta, para poder detectar de forma precoz cualquier caso sospechoso que pueda aparecer. Vizzotti mencionó que no se debe bajar la guardia y continuar trabajando de la misma forma, para poder mantener estos buenos resultados.