CORONAVIRUS

Volvieron a dispararse los contagios en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectaron 345 nuevos casos y 3 muertes. Se registraron 90 infectados más que el día anterior.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 21:25

Este viernes, se dispararon nuevamente los contagios de coronavirus en el país. Según el Ministerio de Salud de la Nación, se reportaron 3 decesos y 345 nuevos casos positivos de COVID-19. De esta forma, el total de infectados en todo el país ascendió a 7.479 y las víctimas fatales ya son 356.

Del total de esos casos, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Según el reporte difundido por la cartera de Salud, de los nuevos 345 casos, 214 son de la ciudad de Buenos Aires, 86 de la provincia de Buenos Aires, 25 de Chaco, 17 de Río Negro y 3 de Córdoba. Un caso de la provincia de Entre Ríos fue reclasificado en la Ciudad.

Respecto a las muertes por coronavirus, en el reporte vespertino se comunicaron que fueron todos hombres: dos de 68 y 90 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, de la provincia de Chaco. Además, Formosa y Catamarca se mantienen como las únicas provincias que hasta el momento no registraron casos de coronavirus.

En el ámbito provincial, El Hospital Rawson estudia 19 casos sospechosos que esperan los resultados de las pruebas PCR y realizó 71 testeos, los cuales, arrojaron el resultado negativos, según informó el Ministerio de Salud Pública. No se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus en la jornada. Continuando con una cantidad de dos pacientes recuperadas y un solo positivo, que se encuentra internado en el nosocomio capitalino realizando su recuperación.

Otras Noticias