CORONAVIRUS

La situación de Argentina por el COVID-19, en los ojos del mundo

El ministro Ginés Gonzalez García participará de la Asamblea Mundial de la Salud, donde expondrá la realidad de nuestro país.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:49

Este día lunes 18 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, los funcionarios comentaron que el ministro de Salud, Ginés González García expondrá el caso argentino ante la Asamblea Mundial de la Salud.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 8.068 casos de esta enfermedad, de los cuales 263 se sumaron el pasado domingo 17 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 374 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,6%. Además se informó por el momento que hay 159 pacientes en terapia intensiva y que se han recuperados 2.625 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La médica mencionó que la cifra de recuperados representa el 32,5% del total de pacientes infectados, que en Argentina se realizan más de 2.300 testeos por millón de habitantes y que la tasa de letalidad va en descenso.

 

Finalmente, la autoridad mencionó que durante este día lunes 18 de mayo se estará llevando a cabo la Asamblea mundial de la salud. Se informó que el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García estará participando de este evento, presentando la situación de nuestro país en relación a la pandemia, además de escuchar las experiencias de autoridades de otros países acerca de este tema.

 

Otras Noticias