TRISTE ESCENARIO

Se complica el incendio en las Sierras de San Luis

La situación avanza debido a las condiciones climáticas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:30

Un lamentable hecho comenzó a producirse el pasado día viernes 15 de mayo. Lo que sucedió fue que un incendio de grandes dimensiones comenzó a avanzar sobre la Sierra Grande de San Luis. Lamentablemente, la situación se complicó aún más debido a las condiciones climáticas.

Para tratar de combatir este brutal incendio, se hicieron presentes en el lugar unas 12 dotaciones de brigadistas y bomberos. Se estima que estuvieron realizando este importante trabajo, más de 100 trabajadores, que trataron de controlar el fuego en tres frentes distintos.

Tristemente, esta complicada situación empeoró aún más debido a las condiciones climáticas, principalmente por el viento, la topografía y las temperaturas del ambiente. En relación a este tema, el jefe del programa "San Luis Solidario", Fabricio Portela, informó lo siguiente: “condiciones climáticas permiten un ataque a las llamas en la cresta misma de la serranía”.

Debido a esto fue que se decidió trabajar en tres puntos distintos, ya que de esta forma si se intensifican los vientos, esto no represente un peligro para las personas que viven en los alrededores. Sobre esto, Portela mencionó lo siguiente: “no hay peligro inminente sobre sectores poblados, pero siempre es necesaria una exhaustiva prevención dadas las características que tienen los incendios”.

Más de

Otras Noticias